domingo, 23 de octubre de 2011

¡VAYA MIERDA!


Por Alba Álvarez Acebes

Dos días sin recreo y un negativo. Es lo que me ha caído por decir “mierda” en clase, y yo me pregunto ¿Por qué?.

            La definición que viene en la wikipedia es esta: mierda (del latín mierda) es una expresión generalmente malsonante y  polisémica, usada principalmente en el lenguaje coloquial. Se refiere a los desechos fecales de un organismo, normalmente expulsados por el ano.

            Las razones por las cuales al decir “mierda” no me deberían haber casigado son estas:

            Mierda, como interjección, expresa enfado o contrariedad.

            Como sutantivo puede significar nada o malo (me importa una mierda), puede describir a una persona en una situación comprometida (está de mierda hasta el cuello).También con el deseo de mandar a alguien lejos (vete a la mierda) o descalificativo (con esta mierda no tengo ni para empezar), y no nos olvidemos que muchos actores y músicos antes de salir a escena siempre se dicen “mucha mierda”, (bonita forma de desearse suerte).

            Y ahora, digo yo otra vez ¿está bien que me castigaran?

            Señores, Señoras la respuesta la tienen ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario