domingo, 23 de octubre de 2011

¡TOMA CULO! (imitación a Pérez Reverte)


Por Sergio Rodríguez Rabanal


Siguiendo las indicaciones de mi amigo Perez Reverte, voy a utilizar la palabra “culo”.
            Su significado es : un conjunto de dos nalgas, pero también puede tener otros significados. Coloquialmente, persona inquieta que no está a  gusto en ninguna parte (eres culo de mal asiento) , cristales muy gordos (tienes gafas de culo de vaso), lugar muy lejano (está en el culo del mundo), con el culo desnudo (tienes el culo pasajero), hacer cara aun peligro (apretar el culo contra el taburete).

            También puede ira acompañado de preposición: a hacer puñetas (vete a tomar por el culo), fastidiar (me estas dando por el culo), quedarse atónito y desconcertado (caerse de culo), intensificar la actividad de ciertas voces despectivas a las que sigue (tonto del culo).

            Siguiendo con los verbos, acompañado de “lamer” puede significar conseguir algo de él (lamer el culo), rechazar enfáticamente algo que generalmente se ha pedido o se ha ofrecido (ahora te metes el dinero por el culo), comprometerse (mojarse el culo), darle la gana (porque me sale del culo), darse mucha prisa (!Me voy, que pierdo el culo!) o provocar algo afanosamente (pierden el culo por aparecer en las noticias).

            Ya, para acabar, estar harto (¡estoy hasta el culo de hacer deberes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario