sábado, 19 de marzo de 2011

Un maravilloso viaje desde el arte en el Museo del Prado a la Revolución francesa

Más de 19 horas donde soñar con un día diferente, especial, que nos sacó más de una sonrisa. Una excursión esperada por todos desde que bajamos del bus el año pasado. Esto ya se ha convertido en una cita con la cultural de los musicales. 'Grease', 'Los Cuarenta' y ahora, 'Los Miserables'.
Este año, tocaba visitar el Museo del Prado y el Museo Arqueológico de Madrid. Considerada una de las mayores aglomeraciones de arte: pintura, escultura y arquitectura (el propio edificio,  especialmente). Perfectos ejemplos de obras maestras: El Jardín las Delicias (El Bosco), Las tres Gracias (Rubens), Saturno devorando a un hijo y La Maja Desnuda (Goya) o Las Meninas (Velázquez).
Después de esta visita, tocaba el tiempo para reponer fuerzas y llenar el estómago en diversos algunos tan exclusivos como... Mc Donald. Otros, los menos, decidieron comer el "bocadillo de mamá" que siempre sabe bueno.

Sobre las 16:30 comenzaba la visita al Museo Arqueológico de Madrid. No tuvo mucho que comentar, rápido y preciso porque se encontraba de reformas y solo estaban expuestos los ejemplares más importantes. Destacar la Dama de Elche.

Tú opinas:

Águeda : "Esta excursión, además de ser la última que haré a Madrid con el Centro ha sido estupenda, me lo pasé genial y aprendí mucho sobre arte. El musical simplemente estupendo en cuanto a música, escenografía y voces, perfecta, de esas que no se olvidan."

Raquel : "Realmente fue una auténtica pasada..."

En los comentarios de debajo (como explica este enlace) se irá escribiendo todo acerca de la excursión. Aquello que resulte interesante y las opiniones de cada uno, lo añado aquí al post.

PD. El martes toca viajar al 900.000 a.C, rumbo Burgos. :)

2 comentarios:

  1. Esta excursión, además de ser la última que haré a Madrid con el Centro ha sido estupenda, me lo pasé genial y aprendí mucho sobre arte. El musical simplemente estupendo en cuanto a música, escenografía y voces, perfecta, de esas que no se olvidan.

    ResponderEliminar
  2. Realmente fue una auténtica pasada...

    ResponderEliminar